Luminarias

10 beneficios de iluminación led en el Hogar

portada-10-beneficios-de-iluminacion

¿Qué beneficios trae usar iluminación LED? Por muchos años usamos en nuestras viviendas focos incandescentes e incluso los fluorescentes para iluminar nuestros ambientes.  Sin embargo, como bien sabemos, no eran eficientes ni a nivel energético, ni en cuanto a iluminación o durabilidad se refiere. Frente a ellos, surgió la tecnología LED para dar solución a los altos consumos de electricidad y a la poca luminosidad de estos accesorios. 

En esta publicación, queremos contarte cuáles son los 10 beneficios de iluminación LED para casa. 

1. Tienen múltiples usos

Un punto a favor de las luces LED es que ya no solo encuentras paneles para la iluminación de pequeños ambientes, sino que se prestan bien también para exteriores. Incluso se están desarrollando y comercializando focos LED para plazas, fábricas y calles. 

2. Es un recurso que suma a tu decoración

Los focos LED tienen un toque artístico, en algunas de sus presentaciones. Cada vez se producen diseños más innovadores y estéticos que hacen que sean los favoritos para crear conceptos únicos que sumen al diseño arquitectónico de las viviendas. 

3. Son ecológicos

Otro valor agregado de los paneles LED es que se trata de un medio de iluminación ecológico, ya que a diferencia de otros productos no contiene sustancias nocivas para los seres humanos o el medioambiente en su fabricación. Si un foco LED se rompe no liberará gases ni químicos nocivos. 

4. Su uso reduce el riesgo de electrocución

Esto se debe a que usan corriente continua a baja tensión. Sin que reste su eficiencia en términos de iluminación. 

5. Permite un ahorro en el consumo de energía

Pese a que un foco LED puede emitir los mismos lúmenes que un foco incandescente, lo mejor de su uso es que su uso no consume la misma cantidad de Watts. De hecho, al preferir LEDs sobre otras opciones, ahorramos más del 80% de energía. 

interna-10-beneficios-de-iluminacion6. Son productos más duraderos

No es poco lo que se invierte en iluminación de viviendas; por eso, siempre buscamos alternativas rentables y duraderas. Los focos LED son una buena opción porque su vida útil se extiende a más de 50 mil horas de vida, en el mejor de los casos. Lo que representa un uso de aproximadamente 6 años. 

7. Hay presentaciones modernas con control remoto

Otro factor a favor de los paneles LED para el hogar, es que cuando los instalas, hay versiones que se pueden conectar con dispositivos inteligentes para controlar la luminosidad.  Incluso, en algunas versiones puedes cambiar el tono de la luz. 

8. Baja emisión de calor 

¿Qué más se puede pedir de los focos LED para casa? ¡Que no generan mucho calor! Así que son una excelente opción que no altera la frescura de tus ambientes. 

9. Menos gastos de instalación

Los paneles LED no requieren calibres altos para funcionar, por lo que aquí puedes tener ahorros en la instalación.

10. Mejor visibilidad 

Finalmente, otro rasgo que nos alienta a elegirlos es que emiten una luz tan nítida que favorece la visibilidad. Perfectos para tu cocina, baño, o ambientes donde ver mejor lo es todo.

Deja una respuesta