TABLEROS DE FAENA

TABLEROS DE FAENA

TABLEROS DE FAENA 2048 1536 Electro Enchufe
Lugar: (Varios)

Los tableros de faena son soluciones temporales utilizadas generalmente para la alimentación de herramientas a través de tomacorrientes industriales, y son utilizadas en las obras de construcción o minería. Debido a ello se busca que dichos tableros cuenten con las protecciones necesarias para la seguridad de las herramientas y de los operarios.

Estos tableros deben tener ciertas características en su composición tanto las protecciones como la forma de construcción, por ejemplo:

1. Las protecciones:

  • Estas deben ser capaces de poder soportar los amperajes que consumen diversas herramientas utilizadas a la vez. Asimismo, ante una sobrecarga debe ser capaz de cortar la alimentación para evitar que nuestro cable se queme, por lo tanto, los interruptores termomagnéticos HAGER son ideales para este fin ya que además de dar una garantía mínima de 2 años, nos da un alivio en los bolsillos al ser competitivo en el mercado.
  • Otra protección tan importante como lo mencionado antes, es la protección diferencial, el cual como es sabido sirve para la protección de las personas, ya que las herramientas usadas por los operarios están en constante manipuleo y por ende hay un alto riesgo de existir un accidente por fuga a tierra, los diferenciales de la marca HAGER son ideales para evitar estos accidentes.
  • Como agregado a la seguridad del tablero en algunos casos se considera la parada de emergencia, un dispositivo que debe ser capaz de cortar la energía total del tablero ante alguna emergencia, esta actúa directamente sobre la bobina de apertura del interruptor principal.

2. La forma de construcción:

  • Normalmente estos tableros son usados en la intemperie, debido a que la obra aún no cuenta con techos al inicio de construcción, a esto se suma el polvo que también está muy presente en inicios de obra, para ello se considera un grado de protección para el tablero de IP65 con techo inclinado, el cual nos asegura una protección contra polvo y agua en el caso de lluvia.
  • Electro Enchufe entiende que aun con lo mencionado anteriormente, el cliente quiera asegurar que no cualquier persona pueda manipular el tablero, debido a ello, como estándar de construcción, se agrega un seguro adicional mecánico, el cual es la armella para candado, dándole la opción al residente de bloquear la entrada del tablero a cualquier persona que pueda tener algún accidente por manipular la parte interna.
  • Por último y no menos importante, al ser un tablero temporal no se tiene la necesidad de adosarlo a la pared ni adosarlo al piso, por lo que se cuenta con un pedestal (base) la cual nos permite tener nuestro tablero autosoportado y poder movilizarlo a otra zona una vez terminemos su uso.

3. Extras:

  • Adicional a lo mencionado, podemos encontrar en el tablero algunos adicionales como: lámparas de presencia de tensión, los cuales nos sirven para observar que nuestro tablero tiene energía eléctrica, también podemos encontrar en algunos casos ingreso de la acometida mediante prensa estopa o calado con tapa en la parte inferior del tablero.

 

 

 

Para conocer más:

 

 

Si deseas participar en nuestras próximas charlas técnicas, inscríbete en el siguiente formulario.

 

 

Compartir
Llámanos al:  (01)201-3760

Jr. Las Bambas 427 – Lima, Perú
Av. Colonial 405 – Lima, Perú
Av. Néstor Gambeta – Callao, Perú