Jefe de producto: Ditmar C. Sanchez Cierto
Representante exclusivo: Electro Enchufe S.A.C
Hoy en día existen diferentes opciones para proteger los motores eléctricos. Unas son más provechosas que otras, y las condiciones de trabajo determinarán en gran medida cuál es el equipo apropiado para utilizar. Los relés térmicos, en este sentido, son probablemente la alternativa más sólida; por cuanto son capaces de alargar la vida útil de los motores y favorecer a su óptimo desempeño.
Es un dispositivo diseñado para proteger a un motor eléctrico frente a sobrecargas o calentamientos. El relé se une al motor a través de una placa bimetálica, la cual es la encargada de detectar las posibles fluctuaciones internas y ordenar, según corresponda, el cese de operaciones del motor.
Cuando la placa bimetálica retorna a su posición original y se enfría, el sistema detecta que las condiciones son seguras y el motor empieza a trabajar nuevamente. Se trata de un dispositivo pequeño, asequible, con una vida útil muy larga y que se perfila como el predilecto para quienes deseen trabajar en condiciones seguras y estables.
A grandes rasgos, las operaciones de un relé son muy simples. El elemento más importante son las dos placas de aleación de metales, las cuales están unidas entre sí a través de remache o soldadura. Ambas placas cuentan con un nivel de coeficiente de calor permeable, lo cual permite que reaccionen a fluctuaciones externas.
Características del relé térmico “EWT”:
– Número de polos 3P
– Corriente nominal de 0.35 a 60A
– Regulable en capacidad nominal
– Opción de trabajo manual o automático
– Botón de testeo
Más información:

