¿PORQUE ES IMPORTANTE USAR CAJAS COMBINADAS?

¿PORQUE ES IMPORTANTE USAR CAJAS COMBINADAS?

¿PORQUE ES IMPORTANTE USAR CAJAS COMBINADAS? 1920 1075 Electro Enchufe

Observamos cada día que se hace más popular el uso de los enchufes y tomas industriales en las diferentes aplicaciones ya sea en un pequeño local de manufactura, ferias diversas y grandes empresas.

La industria no es ajena a esto, pero observamos que en muchas ocasiones utilizan de forma inadecuada los enchufes industriales haciendo caso omiso a las reglamentaciones existentes ya sea por desconocimiento o por ser “practico”.

En la siguiente imagen observamos como el ser “practico” no necesariamente es lo más práctico y adecuado.

 

Observamos que utilizan una toma aérea asegurándola mediante una abrazadera a la superficie, en vez de utilizar una Toma Visible o una Toma Empotrable.

Nuestra recomendación hubiera sido el utilizar una caja combinada AMAXX, la cual ya viene con las tomas y los interruptores instalados, además de ser probadas en fabrica y contar con la certificación de parte de MENNEKES.

Las cajas combinadas AMAXX son fabricadas en material AMAPLAST (mezcla de policarbonato y nylon), el mismo material de nuestros enchufes Mennekes, lo cual le da la dureza y resistencia para los trabajos más exigentes además de venir en presentaciones de IP44 o IP67.

Las cajas combinadas AMAXX son muy fáciles de usar, se monta en el lugar requerido, se conectan los cables de fuerza a los bornes, se cierra la tapa y por último comenzar a utilizarlo. Después de terminar el trabajo solo basta con desconectar, desmontar y retirar el equipo para llevarlo a otra futura instalación, si es que se diera el caso.

En conclusión, no basta solo con hacer uso de enchufes y tomas industriales, sino también saber donde y como utilizarlo. Si lo practico es lo que se busca la mejor alternativa es la caja combinada AMAXX, la cual mezcla lo practico con lo seguro además de ahorrar espacio.

Para conocer más:

 

 

Si deseas participar en nuestras próximas charlas técnicas, inscríbete en el siguiente formulario.

 

 

Compartir
Llámanos al:  (01)201-3760

Jr. Las Bambas 427 – Lima, Perú
Av. Colonial 405 – Lima, Perú
Av. Néstor Gambeta – Callao, Perú