ALEX: Tuberías EMT e IMC

ALEX: Tuberías EMT e IMC

ALEX: Tuberías EMT e IMC 595 480 Electro Enchufe

Para la distribución de energía eléctrica existen diversos materiales que usamos para su correcta distribución, una de estas soluciones son las tuberías conduit metálicas, muy utilizadas en el sector eléctrico. Las tuberías conduit ALEX son utilizados para contener, distribuir y proteger los conductores eléctricos de las instalaciones, están compuestos de acero galvanizado lo que le da una resistencia a los impactos y a la corrosión, estas pueden ser instaladas en interior, exterior, embebidas o empotradas y dependiendo del lugar de instalación, se debe tener en cuenta ciertas características.

Clasificación:

1) EMT – Electrical Metallic Tubing (LIVIANO):

Estas tuberías son utilizados para instalaciones visibles o empotradas, su principal característica es tener la pared (espesor del acero) más delgada que otro tipo de tuberías, esto le proporciona la ventaja de ser más fácil de manipular e instalar al tener menor peso y la facilidad de formar curvas con dicho tubo, por este motivo se le conoce como tubería liviana, otra característica con la que cuenta es la no utilización de roscas para unir la tubería con sus accesorios.

No se recomienda utilizar este tipo de tuberías en zonas altamente corrosivas. Su uso está dirigido para industrias tipo retail, centros comerciales, residenciales, hospitales, o similares.

Normativa:

Prueba de doblez: UL 797 y ANSI C80.3.

Prueba de espesor de capa: UL 797

2) IMC – Intermediate Metal Conduit (SEMIPESADO):

Estas tuberías son utilizados al igual que el EMT para instalaciones visibles o empotradas, este tipo de tubería contempla el sector industrial semi-pesado como cementeras, fábricas de alimentos, mina, y similares, tiene las características de un tubo pesado (RIGID), pero con la pared (espesor) un poco más delgado dándole la facilidad de manipulación. Asimismo, este tipo de tuberías son roscadas lo que da una mayor facilidad al unir la tubería con sus accesorios.

Características técnicas:

  •  Conocida también como tubo “Semipesado”.
  • Protección de cables eléctricos en instalaciones industriales semipesadas.
  • Instalación exterior a la vista.
  • Baño galvanizado en caliente, 20-25 micras.
  • Tubo de 3 metros (10 pies)
  • Con unión conduit de rosca tipo NPS con UL 1242.
  • Medidas: ½” hasta 4” en tubos y accesorios.

Normativa:

Prueba de doblez: ANSI C80.6 (UL 1242).

Prueba de espesor de capa: ANSI C80.6 (UL 6).

Dale click  al logo de ALEX y descubre la mejor línea de tuberías.

Si deseas participar en nuestras próximas charlas técnicas, inscríbete en el siguiente formulario.

 

 

Compartir
Llámanos al:  (01)201-3760

Jr. Las Bambas 427 – Lima, Perú
Av. Colonial 405 – Lima, Perú
Av. Néstor Gambeta – Callao, Perú